Pasar al contenido principal
CERRAR

Caldas: esta será la programación cultural y musical en Semana Santa

Manizales, Villamaría, Salamina, San Félix y Viterbo tendrán programación musical durante la Semana Mayor.

La Orquesta de Cámara de Caldas presentará en Semana Santa un repertorio de música sacra en Villamaría, Salamina, San Félix y en plataformas digitales con repertorio de Bach, Hendel, Tchaikovsky, Schubert y del colombiano Adolfo Mejía.

La programación comienza en la iglesia del parque central de Villamaría a las 7:00 de la noche. El jueves primero de abril la Orquesta tendrá una presentación por la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas y en el perfil de la Orquesta de Cámara de Caldas.

Para el 2 de abril se presentará a las 11:00 a.m. en el corregimiento de San Félix, y a las 7:00 p.m. en la capilla del Cementerio de Salamina.

El director ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Caldas, Humberto Gallego Gómez, indicó que se cumplirán las restricciones que la pandemia exige y por eso uno de los conciertos será virtual. Aclaró que la programación se realiza de acuerdo con las peticiones de las entidades culturales y religiosas.

Conciertos de música sacra en Salamina

Como es tradición, Salamina al norte de Caldas tendrá programación musical los días santos. El Jueves Santo se presentará el dúo musical de voz y piano Ministerio Musical Sheekinah a las 8:00 de la noche en la basílica menor.

Jorge Maya, organizador de los conciertos dijo que serán cinco presentaciones en Salamina y el corregimiento de San Félix. Una de las agrupaciones que se presentará en esa región es la Orquesta de Cámara.

El viernes el concierto del trío musical de violín, trompeta y piano Impromtu en la capilla del cementerio a las 7:00 de la noche. El sábado se presentará en la Basílica Menor el dúo instrumental de arpa y flauta a las 10:00 de la mañana.

En Viterbo: música y artesanías

La programación especial de la Semana Santa en Viterbo, Caldas comenzará el viernes 2 de abril con una exposición de artesanos locales en el parque principal de 9:00 a 4:00 de la tarde. Ese mismo día de 4:00 a 9:00 de la noche se tendrá una muestra escenográfica y audiovisual de la Semana Mayor en vivo.

Para el sábado santo la Banda Sinfónica Estudiantil Municipal se presentará en el parque principal a las 4:00 de la tarde.

ETIQUETAS