Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller se reunió con Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Al término de su reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, la Canciller colombiana María Ángela Holguín, aseguró que expuso la problemática que han padecido los cerca de 1.500 connacionales que sido deportados por Venezuela.

La funcionaria indicó además que durante el encuentro fue expresada la preocupación del Gobierno colombiano por la situación, que desde el pasado 19 de agosto, fecha en que la frontera fue cerrada parcialmente, han sido deportados 1.408 colombianos que vivían en Venezuela, y más de 10 mil se han visto obligados a salir del país atemorizados.

En medio de sus declaraciones a los medios de comunicación en Ginebra (Suiza), la Canciller Holguín señaló que "le quería explicar al Alto Comisionado, fue una muy buena conversación dónde le explicamos todo, inclusive las razones de la problemática en el cierre de la frontera; eso no quiere decir que no pensémos en que la mejor vía es la diplomática".

Agregó que para el Gobierno es importante que las organizaciones de Derechos Humanos, conozcan la magnitud de ésta tragedia que realmente viven éstas personas que han salido de Venezuela, o deportadas, o salidas por miedo y por amenazas".

De acuerdo con la Canciller colombiana, éste es un buen momento para que el Alto Comsionado para los DDHH de la ONU inicie conversaciones con el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, acerca de las denuncias conocidas por colombianos frente al maltrato generado por la Guardia Nacional Venezolana, entre otros abusos.

"Parece ser que el Defensor del Pueblo de Venezuela está aquí en Ginebra y va a venir aquí a la oficina, lo va a atender las personas del Alto Comisionado que creo que es una buena ocasión para también enviarle el mensaje al señor Defensor del Pueblo de Venezuela; independientemente de la razón, es el tratamiento que le dan a los colombianos", señaló la Canciller Holguín.

En la reunión la Canciller Holguín estuvo acompañada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, y la Embajadora Beatriz Londoño.

ETIQUETAS