Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller se reunirá hoy con secretario General de la ONU

La canciller María Ángela Holguín se reunirá hoy en Nueva York con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para exponer la crisis humanitaria registrada en zona de frontera, generada por el cierre de los pasos fronterizos y la deportación masiva de colombianos.

“Es importante que conozca cuanta es la cantidad de colombianos que viven en Venezuela; cuál es su situación migratoria y qué es lo que esperamos de esta relación con Venezuela, para que pueda mejorar y que estos colombianos no sufran este tipo de deportaciones”, aseguró la Canciller María Ángela Holguín.

Esta reunión se realizará, luego que el pasado lunes la Canciller colombiana sostuviera reuniones en Ginebra (Suiza), con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Zeid Al Hussein; el Director Adjunto para Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo; el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y el Director General de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), William Lacy.

Para nosotros es importante que las organizaciones de Derechos Humanos conozcan la magnitud de esta tragedia, lo que realmente viven estas personas que han salido de Venezuela deportadas o que han llegado por miedo y por amenazas”, así lo explicó la Canciller María Ángela Holguín en Ginebra donde adelantó una agenda de reuniones con los representantes de organismos multilaterales.

Posteriormente la Canciller se reunió con el Director Adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo.

Era importante conversar con ellos ya que hay ciertas personas que tienen status de refugiado y con todo y su status, han sido deportadas a Colombia”, afirmó la Canciller.

La agenda de la Jefa de la diplomacia colombiana incluyó también una reunión con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

ETIQUETAS