Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturadas 4 personas por desaparición de excombatiente en Antioquia

En menos de 12 horas, fueron capturadas cuatro personas por su presunta participación en este hecho.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila destacó el trabajo articulado de las autoridades, que en menos de 12 horas, capturaron a cuatro personas por su presunta participación en el secuestro de Juan Carlos Correa, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación en San Andrés de Cuerquía, Antioquia.

Unidades del Gaula de la Policía, la Dijin, el ejército y los investigadores de la Unidad Especial de la Fiscalía General, trabajan articuladamente para hallarlo con vida. La búsqueda de Correa se está realizando en inmediaciones a la vereda la Cordillera, donde fue desaparecido. Uno de los capturados es un integrante de la banda los Pachelly.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia dijo que hasta el momento no se tiene evidencia de la aparición con vida del desaparecido, ni tampoco se ha encontrado algún cuerpo que confirme su muerte.

Datos suministrados por los familiares a la policía en San Andrés de Cuerquia, revelan que Correa quien adelanta de manera juiciosa su proceso de reincorporación, fue llevado a la fuerza por hombres que atravesaron una camioneta en la vía que comunica a Toledo para interceptarlo.

“Las autoridades avanzan en una operación candado y rastrillo y adelantan tareas coordinadas con el Gaula de la policía para establecer el paradero de Correa. Se han dispuesto todas las capacidades del Estado para hallarlo”, dicen las autoridades.

ETIQUETAS