Pasar al contenido principal
CERRAR

Habitantes de El Salado (Carmen de Bolívar) piden seguridad a las autoridades

En El Carmen de Bolívar se realiza un consejo de seguridad con todas las autoridades para analizar la situación que se presenta,

El temor se volvió a apoderar de los habitantes de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar. Las amenazas por medio de panfletos, al parecer firmados por las Águilas Negras, hicieron que varias personas empezarán a abandonar la población. Yirley Velasco, líder social amenazada, narra con preocupación lo que se vive en el territorio de los Montes de María.

“La gente está muy preocupada, asustada. Algunos manifestaron que quieren salir de El Salado y es entendible porque hay mucho temor con estos panfletos que lanzaron en toda la comunidad y hay mucha preocupación”, aseguró la líder social y defensora de los derechos humanos.

Yirley Velasco también le hace un llamado con angustia a las autoridades y fuerzas militares para que se les brinde todas las garantías y sus vidas no corran peligro.

“Yo sí pido es que en realidad se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. Con mi caso hay una persona capturada, pero y si las amenazas siguen. Creo que hace falta mucho por investigar”, agregó Velasco.

Tahír Rivera, comandante de la Policía de Bolívar, se pronunció con relación a esta situación y aseguró que desde ya se está trabajando para brindarle toda la seguridad a los líderes sociales y habitantes del corregimiento El Salado.

“Nuestros hombres se encuentran haciendo la verificación de la morfología del documento para determinar su veracidad. De igual forma se trasladó un grupo especializado del cuerpo élite de la Policía Nacional, del CTI, de la Fiscalía y la oficina de Derechos Humanos para tomar contacto de forma directa con nuestros líderes en el corregimiento”, sostuvo el comandante Rivera.

En El Carmen de Bolívar se realiza un consejo de seguridad con todas las autoridades para analizar la situación que se presenta, evaluar riesgos y tomar medidas.

ETIQUETAS