Pasar al contenido principal
CERRAR

Juegos, historietas y películas: así serán las vacaciones recreativas de la Cinemateca de Bogotá

Las actividades se realizarán de forma virtual entre el 20 y el 23 de enero.

Con talleres de historietas, lecturas de películas, juegos ópticos, pentatlón artístico y retos inician las vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá, dirigidas a niños y niñas de todo el país, pues las actividades se realizarán de forma virtual entre el 20 y el 23 de enero. El objetivo es brindar un espacio lúdico para aprovechar el tiempo libre antes de iniciar el calendario escolar.

“Esta serie de actividades permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales”, describe la entidad.

Las inscripciones son completamente gratuitas y ya se encuentran abiertas. Las actividades inician el 20 de enero con un taller de mundos virtuales, donde podrán diseñar sus propios videojuegos y mundos en 3D. Luego sigue ‘Crea tu propio storyboard’, donde los niños usarán las imágenes dibujadas para crear la estructura de una película, de la mano del ilustrador Electrobudista.

También habrán microtalleres para divertirse jugando, crear viñetas, un #RetroChallenge y un juego de sombras. En el taller de juegos ópticos los participantes vivirán experiencias sensoriales para conocer la magia del cine a través de la fabricación de juguetes y otros objetos que sirven para la creación de imágenes.

Además, a través de las redes sociales de la Cinemateca se realizará el Pentatlón artística, donde los niños podrán crear, jugar y divertirse en familia. Como cierre especial se transmitirá virtualmente la película colombiana de animación ‘El libro de Lila’, de Maritza Rincón.

El filme cuenta la historia de Lila, un personaje de un libro que, repentinamente, sale fuera de su mundo de papel y queda atrapada en un lugar al que no pertenece. Solo Ramón, un niño que solía leerla, será el único que puede salvarla. La transmisión será el 24 de enero a las 4:00 p.m. en este link.

La programación de Vacaciones recreativas con contenidos virtuales en vivo podrá disfrutarse a través de Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá. Consulte la programación completa de actividades aquí.

ETIQUETAS