Pasar al contenido principal
CERRAR

El cantautor Juan José Hernández llega a Conversando La Salsa

De su pluma han nacido canciones ‘Conteo regresivo’ y ‘Guerra fría’ para Gilberto Santa Rosa. ‘Arroz con habichuela para El Gran Combo y ‘Ella menea’ para NG2.

Por: Robert Téllez.

Dos nominaciones al Grammy Latino y dos Premios ASCAP avalan a este talentoso cantautor cubano residente en Puerto Rico.

De su pluma han nacido canciones ‘Conteo regresivo’ y ‘Guerra fría’ para Gilberto Santa Rosa. ‘Arroz con habichuela’, ‘La espuma y la ola’, ‘Si la ves por ahí’, ‘El comején’, popularizadas por El Gran Combo de Puerto Rico y ‘Ella menea’ para NG2, entre muchas otras.

En 2006, su orquesta ‘San Juan Habana’, concepto musical que fusiona ritmos cubanos, puertorriqueños y latinoamericanos en general, convirtiéndose en uno de los grupos emblemáticos de la nueva generación de salseros dentro y fuera de Puerto Rico, conquistando el gusto de los bailadores y conocedores de la música .

En el año 2008, Juan José Hernández, quien es además el cantante y bajista de la agrupación, lanzó su primer álbum ‘Llegó San Juan Habana’, bajo su sello independiente SJH Records y con la producción general del propio Hernández, quien además es el compositor, arreglista y productor musical del disco.

En julio de 2012 salió al mercado la segunda producción de San Juan Habana titulada ‘La hora del té’, con 10 canciones todas compuestas por Juan José.

En mayo de 2013 grabó el vídeo de la canción ‘Mi estrategia’, que se encuentra en la producción musical, ‘La Hora del té’ que interpreta junto a su compatriota cubano Isaac Delgado y que recibió todo el respaldado de los medios de comunicación.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS