Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversando la Salsa con los discos nominados a los Grammy Latinos 2017

Dentro de los nominados a la edición número 18 del Latin Grammy, en el rubro de salsa figuran: Rubén Blades, Isidro Infante, Alaín Pérez, Juan Pablo Díaz, El Septeto Santiaguero y Alberto Barros.

Dentro de los nominados a la edición número 18 del Latin Grammy, en el rubro de salsa figuran: Rubén Blades, Isidro Infante, Alaín Pérez, Juan Pablo Díaz, El Septeto Santiaguero y Alberto Barros.

El cantautor panameño Rubén Blades, está nominado en la categoría 'Grabación del Año' con 'La flor de la canela', tema emblemático de la compositora peruana Chabuca Granda. Una de las compositoras más representativas de la música del Perú, incluido en el álbum ‘A Chabuca’, producido por Mabela Martínez y Susana Roca Rey. En dicha producción también participan: Ivan Lins, Pasión Vega, Ana Belén, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Juan Carlos Baglietto, Lidia Barroso, Kevin Johansen, Dulce Pontes y el peruano Javier Lazo.

Pero esa no es la única nominación para Rubén Blades, su álbum’Salsa Big Band - Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta’ aparece nominado en las categorías 'Grabación del Año', 'Album del Año' y 'Mejor Álbum de Salsa'.

Los demás nominados en la categoría 'Mejor Álbum de Salsa' son: Isidro Infante con la placa: Cuba y Puerto Rico 'Un Abrazo Musical Salsero', donde el destacado pianista y arreglista tiene como invitados a El Indio, Mayito Rivera, Yumurí, Jimmy Cruz, El Noro, Yeni Valdés, Tania Pantoja, Mandy Cantero, Haila, María Victoria William Borrego, Tiburon Morales, Yaima Saez entre muchos otros, en la interpretación de temas clásicos en su mayoría del cancionero boricua y nuyorican. La producción se grabó entre New Jersey, San Juan y La Habana.

Las nominaciones en la categoría 'Mejor Álbum de Salsa' se completan con ‘Fase Dos’ del joven cantautor boricua Juan Pablo Díaz, ‘ADN’ del cubano Alain Pérez y ‘Tributo a la salsa colombiana’ del colombiano del trombonista, arreglista y productor Alberto Barros.

En la categoría de 'Mejor Álbum Tropical Tradicional' figuran: Albita Rodríguez con el álbum 'Albita' y el Septeto Santiaguero con su producción ‘Raíz’.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS