Pasar al contenido principal
CERRAR

Héctor Lavoe, ‘El Cantante de los Cantantes’ en Conversando la salsa

Este 29 de junio, se cumplen 24 años de la desaparición física del gran Héctor Lavoe. ‘Conversando La Salsa’ de Radio Nacional continúa analizando su obra musical.

Este 29 de junio, se cumplen 24 años de la desaparición física del gran Héctor Lavoe. ‘Conversando La Salsa’ de Radio Nacional continúa analizando su obra musical.

Luego de apreciar el sonido de los trombones de Willie Colón, matizando con el estilo de canto jíbaro de Lavoe, que colocó su voz en 12 álbumes de la Orquesta de Colón (incluidas dos recopilaciones).

‘Conversando La Salsa’ ahora dedica un segundo programa a destacar la carrera del cantante puertorriqueño en calidad de solista.

Lavoe hizo su debut como líder con la placa ‘La Voz’, producida por Colón en el año 1975. El álbum alcanzó disco de oro en su momento. En esta emisión del programa se explorarán los álbumes ‘De Ti Depende’ (1976) ,’Comedia’ (1978) ‘El Sabio’ (1980), ‘Que sentimiento’ (1981), ‘Reventó’ (1985) y ‘Strikes Back’ (1987) que incluyen éxitos como: ‘Mi Gente’, ‘El Todo Poderoso’, ‘Periódico de Ayer’, ‘El Cantante’, ‘Triste y Vacía’ y ‘Juanito Alimaña’, entre otros.

Adicionalmente desde la ciudad de Ponce en Puerto Rico, Priscila Pérez, hermana del salsero estará reviviendo anécdotas compartidas junto al denominado “Cantante de Los Cantantes”.

Héctor Lavoe quien nació en Ponce, Puerto Rico, el 30 de septiembre de 1946 y falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de junio de 1993, es considerado como uno de los más grandes soneros de la salsa y ha logrado, a pesar del tiempo, que su voz se siga oyendo en diversas partes del mundo.

Conversando La Salsa

Jueves 9:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS