Pasar al contenido principal
CERRAR

Último día de inscripción para el encuentro de documentales y animaciones 2021

Este proceso de registro se dará hasta las 11:59 p.m de hoy, y se hará mediante la página web Convocatorias - Encuentros 2021.

Desde el pasado 22 de enero y hasta hoy 22 de febrero, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia tienen abiertas sus convocatorias para ‘Encuentro Documental y Encuentro de Animación’ en su primera fase.

Esta convocatoria está dirigida a realizadores(as), directores(as), productores(as) y/o empresas productoras colombianas que tengan proyectos audiovisuales en etapa inicial o en desarrollo, en formato de animación o documental. Este proceso de registro se dará hasta las 11:59 p.m de hoy, y se hará mediante la página web Convocatorias - Encuentros 2021.

“El Encuentro Documental y el Encuentro de Animación, son espacios creados para fortalecer y reflexionar alrededor de procesos y prácticas de los realizadores y productores audiovisuales, quienes a través de la creación documental y la animación, reflejan una diversidad de miradas, historias y realidades que construyen los relatos de nuestro país”, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Según el Ministerio de Cultura, el cine documental en Colombia ha venido creciendo de forma exponencial, conquistando un lugar en las audiencias y teniendo presencia en diversas pantallas, plataformas, salas de cine y televisión. Así también Producciones como ‘Noche Herida’, ‘Después de Norma’, ‘La Fortaleza’, ‘El Sendero de la Anaconda’, ‘Sumercé, Jiíbie’, ‘Faith Vivir’, ‘Todo Comenzó por el Fin’, han demostrado el interés del público por el lenguaje documental.

Así mismo, el sector de la animación ha estado presente en diversidad de festivales, espacios de exhibición y circulación. Producciones de cine como ‘Virus Tropical’, ‘El Libro de Lila’, ‘Lupus’, ‘La Ballena Escarlata’, ‘Lea salvaje’ y series como ‘Guillermina y Candelario’, ‘Mr Trance’, ‘Juani y Gastón’ entre muchas otras, reflejan la diversidad de narrativas, técnicas y géneros del ecosistema audiovisual.

Requisitos para participar

  • Se debe tener un proyecto documental o de animación en etapa de producción, que cuente al menos con el 20 % de financiación del costo total del producto. El proyecto debe ser el primer o segundo documental tanto del director(a) como del productor(a).

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea, especificado en las bases de la convocatoria.

  • Adjuntar todo los documentos se deben tener en regla en el formulario de la convocatoria, cumpliendo con los requisitos de formato, extensión e idioma.

ETIQUETAS