Pasar al contenido principal
CERRAR

En El Carmen de Bolívar, reanudan vacunación contra el Covid-19 tras inundación

A la fecha se han aplicado 62.458 dosis de vacunas en el municipio.

El secretario de salud del departamento de Bolívar, Álvaro González anunció que se reanuda la vacunación en El Carmen de Bolívar contra el Covid-19, luego de las inundaciones que dejaron cerca del 80% del municipio afectado.

Luego de verificar que los puntos de vacunación asignados están en las condiciones necesarias para la reanudación del proceso de vacunación, el secretario declaró que el municipio está listo para continuar con el proceso de aplicación de los biológicos.

“Estamos empezando a vacunar. Dentro de lo que nosotros estamos haciendo, es buscar la manera de que la E.S.E. municipal, esté recuperada al 100%, pero como está, brinda la posibilidad de reanudar”, declaró el funcionario.

El secretario también manifestó que, se está considerando la posibilidad de realizar el proceso de vacunación puerta a puerta.

“Ahorita mismo, estamos estudiando la posibilidad, precisamente con la Secretaría de Salud del municipio de la vacunación en los lugares donde la gente reside, buscando por supuesto continuar avanzando en el proceso, respetando las etapas del plan nacional de vacunación”, precisó el secretario.

A la fecha se han aplicado 62.458 dosis de vacunas en el municipio, El Carmen de Bolívar ha aplicado el 95% de los biológicos asignados a esta población.

ETIQUETAS