Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia tiene que aprender y salvar empleos aplicando la gradualidad: Duque

El Gobierno aseguró que Colombia a la fecha tiene 1.868 contagios por millón de habitantes.

En el espacio diario ‘Prevención y acción’ el Gobierno Nacional realizó un balance de las medidas tomada para enfrentar la crisis por el Covid-19 que vive el país.

El jefe de Estado Iván Duque, aseguró que el país hasta la fecha, ha logrado compromisos de adquisición de 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud, 1.691 por el FOME, y 200 más que donará EE.UU.

"En términos de pruebas PCR, Colombia es el segundo país que más las ha realizado, pero cuando nos comparamos, nosotros somos el cuarto país que más pruebas por millón de habitantes ha hecho", señaló el presidente.

Asimismo, indicó que Colombia a la fecha tiene 1.868 contagios por millón de habitantes, lo que sitúa al país por debajo de naciones de América Latina como Ecuador, Brasil, Panamá, Perú y Chile.

El mandatario también afirmó que la pandemia demanda soluciones, disciplina, colaboración, e inteligencia colectiva, por eso enfatizó que no hay tiempo para lo que calificó como ‘falsos dilemas’ entre la salud y el empleo.

"Tenemos que derrotar “el falso dilema de que la salud y la vida son antagónicos con el desarrollo social y económico”, indicó el presidente Duque.

Indicó que el trabajo en equipo permitirá que el país pueda superar los estragos que la pandemia ha generado en el país.

“Hay que mirar siempre con responsabilidad cada decisión y aquí no hay espacio ni para riñas, ni para peleas institucionales. Obraremos siempre como lo hemos hecho, con paciencia y con sentido constructivo con todos los niveles de Gobierno, porque sólo así salimos adelante como país”, dijo.

ETIQUETAS