Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía en el Chocó confirmó 100 casos de Covid-19 en la institución

Manifestó que estos contagios, pudieron ser debido a la alta exposición en que se encuentran por sus funciones de vigilancia.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Nacional en el Chocó Henry Mauricio Galán quien dijo que luego de haber tomado 611 muestras a personal de la institución y beneficiarios del sistema de salud; 100 uniformados dieron positivo para Covid-19 y que se encuentran estables; de los cuales 25 se encuentran aislados en las instalaciones de la policía, otros en hoteles de la ciudad y en sus viviendas.

El comandante, aseguró que pese a que 100 de los 800 uniformados con los que cuenta Quibdó se encuentran aislados, la institución tiene la capacidad de mantener el servicio en esta jurisdicción

“Estamos haciendo todo el protocolo puntual, donde se aíslan y se tienen otras personas en el cerco aisladas, para evitar que se sigan presentando casos; es más, esta semana se van a seguir tomando muestras a uniformados y sus familias”, expresó el Coronel Henry Mauricio Galán.

Manifestó que estos contagios, pudieron ser debido a la alta exposición en que se encuentran por sus funciones de vigilancia y control en el municipio.

ETIQUETAS