Pasar al contenido principal
CERRAR

Invima autorizó pruebas en humanos con ventiladores de la UniSabana

Las pruebas se realizarán en principio en la Clínica de la Universidad de la Sabana y la Fundación Cardio Infantil.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informó que en medio del proceso para la atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19, aprobó el inicio de la fase I del protocolo de investigación 'Evaluación clínica del ventilador producto de innovación en Colombia en la pandemia con Sars Covid-19, Unisabana-Herons”.

“Gracias al acompañamiento riguroso y ágil por parte de la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro, se logró revisar la documentación aportada. Es para nosotros una grata noticia la aprobación de esta iniciativa, un emprendimiento nacional que trabaja en pro de la salud pública del país, demostrando que en Colombia existe rigor científico, y que cuando se cumplen los requerimientos necesarios para garantizar seguridad y eficacia de los dispositivos médicos, se puede conseguir aprobación”, aseguró Julio César Aldana Bula, director General del Invima.

Foto: Twitter Ignacio Gaitán

Las pruebas se realizarán en principio en la Clínica de la Universidad de la Sabana y la Fundación Cardio Infantil y Neumologica Colombiana. De igual forma, la institución aseguró que se podrían poner a disposición del país alrededor de 350 ventiladores en este mes de julio.

Cabe resaltar que Colombia ha evaluado el desarrollo de iniciativas nacionales en tiempo récord, para contar con soluciones indispensables en el manejo de la emergencia sanitaria, que en tiempos de no COVID se tardan entre uno o dos años en aprobar.

ETIQUETAS