Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés: de cero casos de Covid-19 a dos nuevos contagios

El nuevo brote se reportó con dos casos positivos, uno de los contagiados que se le tomó la prueba el pasado 9 de junio fue remitido a Bogotá

El pasado puente festivo San Andrés perdió nuevamente el estatus de territorio libre de Covid-19 que la semana pasada registraron las autoridades del archipiélago como región libre de coronavirus del país.

El nuevo brote se reportó con dos casos positivos, uno de los contagiados que se le tomó la prueba el pasado 9 de junio fue remitido a Bogotá por ser paciente con cáncer y confirmado como positivo el 12 de junio. El segundo caso reportado el 15 de junio corresponde a un hombre de 36 años que permanece aislado en su lugar de domicilio en la isla de San Andrés.

Según explicó el secretario de Salud, Julián Davis Robinson, a estos casos se le está realizando el cerco epidemiológico, dando cuenta que el primero de estos dos casos el paciente está en Bogotá en una clínica pero el reporte fue registrado en la isla como lugar de origen por parte del Instituto Nacional de Salud.

De manera oficial, las islas de San Andrés y Providencia, registraron 19 casos de Coronavirus, 17 de estos ya se encuentran recuperados, hay dos casos nuevos que están siendo atendidos y se está a la espera de los resultados de 205 pruebas pendientes.

ETIQUETAS