Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuáles son sus App´s favoritas?

Mediante centros como los Vive Lab, que funcionan en diferentes ciudades del país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones viene impulsando el desarrollo de aplicaciones, así como el estudio de contenidos relacionados con creación de software y emprendimiento.

Aplicaciones 100 por ciento colombianas con gran impacto no sólo en el territorio nacional, sino también en el exterior como Tappsi demuestran el alto potencial que existe en el país para la creación de contenidos innovadores, que faciliten actividades de la vida diaria.

Además, sectores como el agro, la educación, la salud y la movilidad también empiezan a ver los beneficios de la tecnología.

Sin embargo, el gran reto de esta industria está relacionado con la necesidad de que más personas se formen en carreras relacionadas con los sistemas y el desarrollo de software, de forma que puedan crear nuevas propuestas y más aplicaciones.

En esa línea, el ministro saliente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, ha señalado que el déficit de profesionales en este sector es de 93 mil y de ahí la necesidad de que muchos más jóvenes estudien este tipo de carreras.

En el siguiente informe, Juan Carlos Lasso destaca cómo avanza el sector de las aplicaciones en el país y cuáles son los retos para que se siga desarrollando:

ETIQUETAS