Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuba espera la llegada del Papa Francisco

La isla se prepara para recibir al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica que este sábado iniciará su visita al continente americano, la tercera durante su pontificado luego de que en 2013 asistiera a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y en julio de 2015 realizó una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Francisco, conocido como el Papa del deshielo por su determinante papel en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, envió este jueves un mensaje a los cubanos previo a su llegada.

Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día y en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida”, aseguró el Sumo pontífice que encomendó a la Virgen de la Caridad del Cobre su viaje a la Isla.

La agenda oficial del Papa iniciará este sábado a las 4 de la tarde (hora local) en la Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto José Martí de La Habana. Al día siguiente, a las 9 de la mañana, oficiará una Misa en la emblemática Plaza de la Revolución y a las 4 de la tarde sostendrá un encuentro con el Presidente de Cuba Raúl Castro y probablemente con el expresidente Fidel Castro

El lunes continuará su periplo por las Holguín y Santiago de Cuba, ciudad desde donde partirá el mediodía del martes 22 de septiembre hacia Washington D.C.

La visita del Papa genera gran expectativa en la Isla, no obstante, sectores de la disidencia aseguran que no esperan “milagros” por la presencia de Francisco en Cuba. En La señal de la mañana de Radio Nacional, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional Elizardo Sánchez

Si bien la visita tendrá un impacto positivo no esperamos resultados espectaculares, ni siquiera los resultados que esperaría el propio Papa Francisco porque el gobierno de Cuba está rotundamente negado a llevar adelante los proceso de reformas que permitan el respeto de todos los derechos civiles y sociales de los cubanos”, indicó Sánchez.

ETIQUETAS