Pasar al contenido principal
CERRAR

Culminó la segunda etapa de Vive Digital en Caldas

En esta segunda etapa del proyecto Caldas Vive Digital, se dio una coordinación entre las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, para enfocar las actividades en los sectores educativo y productivo.

En el sector educativo se destacó el concurso “Caldense TIC” donde se reconoció el trabajo de 6 docentes y 1 estudiante, la instalación de 15 Aulas Digitales Interactivas, 10 de Lectura, la implementación de redes inalámbricas que benefician a 7.034 estudiantes y la conservación de los recursos Tic con 9.934 mantenimientos preventivos en 26 municipios.

La Secretaría de Educación de Caldas, María Aracelly López Gil, indicó que aparte la formación docente y estudiantil lo que se quiere es instaurar en la comunidad el uso cotidiano de las TIC, que los puntos Vive Digital sean de uso habitual para los habitantes de todos los sectores del departamento.

El programa dio píe para desarrollar en el sector productivo con la apertura del Portal de Emprendimiento www.emprendecaldas.com, se hicieron 2.199 capacitaciones en apropiación tecnológica, 12 puntos Vive Digital en zonas rurales y un punto interactivo de información turística.

ETIQUETAS