Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda cultural: convocatoria para músicos y conciertos de música clásica

Les contamos tres alternativas culturales en el ámbito de la música clásica colombiana para realizar esta semana.
María Isabel Quintero

Por: María isabel Quintero

Les contamos tres alternativas culturales en el ámbito de la música clásica colombiana para realizar esta semana. Un universo creciente a pesar de las adversidades que los tiempos de pandemia han traído a la actividad musical en el mundo.

Temporada Digital de conciertos del Banco de la República

Foto suministrada: César Castro

Esta semana se realizará una nueva cita musical en el marco de la Temporada Digital de conciertos Banco de la República, a cargo del Cuarteto Q-Arte, reconocida agrupación colombiana que interpretará obras incluidas en las más recientes producciones discográficas de la institución, todas escritas por compositores colombianos: Suite informal, de Pedro Sarmiento; Cygnus, de Jorge Pinzón; y Cuarteto en do mayor, de Luis Carlos Figueroa.

¿Dónde y cuándo?

Perfil de Facebook de la Sala de Conciertos Luis Ángel Arango y canal en Youtube de Banrepcultural. Miércoles 7 de abril, 6:00 p.m.

Consulte el programa de mano aquí.

Convocatoria para hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia

Foto: Fundación BoLívar Davivienda.

La Fundación Bolívar Davivienda convoca a músicos de nacionalidad colombiana, con edades entre los 16 y 24 años, a integrar la Filarmónica Joven de Colombia mediante audiciones específicas, cuyos requisitos y condiciones pueden consultar en la página referida al final de este párrafo. Vale resaltar que los escogidos podrán acceder de manera gratuita a un programa de formación integral, asociado a la experiencia orquestal de nivel profesional que ofrece la misión propiamente dicha de la Filarmónica Joven de Colombia, mediante giras, conciertos y otras actividades relacionadas con desarrollo profesional, emprendimiento, gestión cultural y proyección social.

Más información sobre las audiciones aquí.

Rock y música clásica desde Medellín

Foto: Filarmed

‘Rock con propósito’, producción de la Fundación 1+1 y la Orquesta Filarmónica de Medellín, rendirá tributo a bandas y obras inmortales del rock, con un concierto virtual que presentará ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don't stop me now’ y ‘We are the champions’, de Queen; ‘Hey Jude’ y ‘Let it be’, de The Beatles; ‘Imagine’, de Jhon Lennon; ‘The unforgiven’, de Metallica; ‘Another brick on the Wall’, de Pink Floyd, y ‘Sweet child O´mine’, de Guns N´ Roses, entre otras canciones. A la orquesta se unirán los intérpretes Julio César Sierra al piano, y los guitarristas Pedro Mejía y Fernando ‘Toby’ Tobón.

¿Dónde y cuándo?

Canales Facebook y YouTube Live @filarmed y @unomasunofundacion. Sábado 10 de abril, 7:00 p.m.

Más información aquí.