Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Da Vinci Experience’ en Bogotá, una exhibición para explorar el legado de un grande

Una muestra llena de tecnología, entretenimiento y educación, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre con ingreso gratuito.

Por: Colprensa

‘Da Vinci Experience’ es una exhibición llena de tecnología, entretenimiento y educación, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre con ingreso gratuito para todo público.

Se trata de una muestra de arte inmersivo en la Capilla del Teatro ABC en Bogotá, con la cual se conmemoran los 500 años del fallecimiento de uno de los más grandes genios de todos los tiempos. Maestro italiano del arte, la ciencia, un hombre adelantado a su tiempo.

Una exposición que incluye proyecciones cinematográficas a gran formato y la exhibición de 10 máquinas en escala real, así como una experiencia de realidad virtual.

Colombia es el tercer país en Suramérica donde se presenta esta exposición, para que las nuevas generaciones conozcan a uno de los artistas más recordados de la historia, quien gracias a sus aportes, a su gran creatividad y a su pensamiento innovador, se anticipó a las necesidades y a la evolución de la humanidad.

“No sólo es una exhibición que revive el arte con tecnología de punta, sino que además nos permite mostrar la afinidad que como empresa tenemos con este gran artista en términos de innovación, de ser visionarios y de anticiparnos al futuro”, afirmó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Foto: Colprensa. Septiembre 2019.

La exposición, producida por Crossmedia Group, con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci, cuenta con tres escenarios.

La ruta inicia en la sala de máquinas. Expertos en las creaciones de Da Vinci tomaron sus códigos o apuntes y construyeron diez máquinas en escala real, como la bicicleta, la caja de cambios, el gato mecánico, el paracaídas, entre otros, los cuales fueron el inicio de los grandes inventos que facilitan la vida moderna de hoy.

Luego pasarán a la zona inmersiva, una experiencia cinematográfica que proyecta, en pantallas de gran formato, la trayectoria profesional de Leonardo da Vinci en las disciplinas en las que se desempeñó. También se destacan sus piezas artísticas, durante una presentación en movimiento de 30 minutos, en un espacio de 400 metros cuadrados por 6,50 metros de altura.

La siguiente sala es la experiencia de realidad virtual que permite experimentar un viaje exploratorio por cada una de las invenciones del artista, experimentando la sensación de haberlas utilizado en la época renacentista.

Foto: Colprensa. Septiembre 2019.

“En el comprendemos que somos parte de una sociedad cada vez más interconectada y multicultural, que nos reta a ser más vanguardistas; por ello en el Grupo Enel trabajamos para ser más innovadores, más tecnológicos, pensando anticipadamente en las necesidades de nuestros clientes. En Enel hemos encontrado esa afinidad con un maestro como Leonardo da Vinci, quien con su extraordinaria genialidad y capacidad de invención ha sido capaz de inspirar a la humanidad entera. DaVinci Experience es una gran oportunidad para que los asistentes puedan conocer de manera muy vivencial al Da Vinci vigente por su visión y espíritu de innovación.” señaló Maurizio Bezzeccheri, director ejecutivo de Enel Latinoamérica.

La muestra estará abierta al público, de manera gratuita, durante siete semanas, en el teatro ABC del Colegio Buen Consejo en Bogotá (calle 104 # 17-22), de martes a domingo, entre las diez de la mañana a las siete de la noche.

DaVinci Experience hace parte de una gira mundial que ya ha pasado por algunos países de Europa, Asia, Norte América y ahora se encuentra en América Latina, siendo Colombia el tercer país, después de Perú y Chile, donde recibió más de 119 mil visitantes. Las próximas visitas serán en Brasil y Argentina.

ETIQUETAS