Pasar al contenido principal
CERRAR

Agéndese con los recomendados Señal Clásica para esta semana

Prográmese del 7 al 9 de junio de 2018 con diferentas actividades y convocatorias.

El Cuarteto Fauré en la Luis Ángel Arango

Dirk Mommertz al piano, Erika Geldsetzer en el violín, Sascha Frömbling en la viola y Konstantin Heidrich en el chelo conforman el Cuarteto Fauré, agrupación alemana que se presentará esta semana en Bogotá, dentro de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República.

Después de una breve gira por Barranquilla y Cúcuta. Se trata de una de las agrupaciones de cámara más reconocidas en la actualidad, prestigio que se evidencia en sus producciones discográficas con Deutsche Grammophon y Ars Musici y varios premios internacionales como el Music Prize Duisburg y el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern.

¿Dónde y cuándo?

Sala de Conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango, jueves 7 de junio, 7:30 p.m.

Más información en la página web de agenda cultural del Banco de la República.

Concurso de Jóvenes Solistas 2018

Está en curso la convocatoria abierta para participar en el Concurso de Jóvenes Solistas 2018, organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali. En él pueden participar jóvenes instrumentistas nacidos a partir de 1993, y cantantes nacidos a partir de 1988, de origen colombiano o extranjeros residentes en Colombia.

El Concurso tiene como objetivo difundir y promover el trabajo de los jóvenes en el campo de la música clásica, garantizando un espacio profesional para su presentación en óptimas condiciones artísticas.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio, lo interesdos pueden descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción en la página web de la orquesta.

Más información en la página web de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Schumann y Tchakikovsky con la Orquesta Filarmónica Juvenil

Bajo la batuta de Adrián Chamorro como director invitado, la Orquesta Filarmónica Juvenil ofrecerá esta semana dos conciertos muy especiales con el siguiente repertorio: Obertura Manfred Op. 115 de Robert Schumann, y Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky, con la joven violinista colombiana Laura Hoyos como solista.

¿Dónde y cuándo?

  • Auditorio Fabio Lozano, viernes 8 de junio, 7:30 p.m.
  • Parroquia Nuestra Señora del Campo, sábado 9 de junio, 7 p.m.

Más información en la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

ETIQUETAS