Pasar al contenido principal
CERRAR

Antojo de pan

Ese delicioso manjar que con su olor, textura y sabor nos provoca todos los días.

Hablemos de pan y hablemos de los panaderos. ¿Cuántas veces hemos ido caminando por alguna cuadra y nos hemos detenido sólo por el delicioso olor de la masa cocinándose en el horno?

Foto: BocaDorada-Flickr

Este alimento que nos acompaña desde el desayuno hasta, incluso, la cena, es importante tanto por sus beneficios nutritivos como por las historias que se pueden contar desde las primeras preparaciones del pan, también por lo delicioso que puede ser y por su forma de representar cada región en Colombia.

Y hay para todos los gustos: pan de arroz, pan rollo, blandito, francés, chicharrona, mogolla, roscón, churro, pan de queso, pan con bocadillo o arequipe, pan tajado, de chocolate, con mantequilla, sin mantequilla, integral, con cereales, con dulce, salado, sin sabor, con ajo. Es un gran acompañante ya que tiene la característica de ser "potenciador de alimentos", pero incluso solo es de mucho provecho.

Foto: José María Moreno-Flickr

Incluso ha inspirado la literatura, la poesía y también, la música. Tanto el alimento como el oficio del panadero.

"El secreto para hacer un buen pan es hacerlo con mucho amor y paciencia. Hay que aplicarle todo el aliño de la vida a un buen pan" nos cuenta Don Gildemar Navarro, panadero de Santander. Escuche a continuación la entrevista completa a este personaje en nuestro programa #ElAtardecer:

En #ElAtardecer, espacio radial reúne los temas de interés sobre nuestra Colombiología, hablamos sobre los panes de Colombia. Preguntamos a nuestros seguidores sobre el lugar en el que se han comido el mejor pan y estas son algunas de las respuestas que nos dieron en las redes sociales.

¿Tiene alguna para agregar? Esperamos sus comentarios.

ETIQUETAS