Pasar al contenido principal
CERRAR

Así avanzan los bloqueos de transportadores en Bogotá

Desde muy temprano se activaron movilizaciones de transportadores en los cuatro puntos cardinales de la capital.

Desde muy temprano se activaron movilizaciones de transportadores en los cuatro puntos cardinales de la capital, exigiendo que se modifiquen los horarios de restricción de movilización, por cuenta de la alerta amarilla ambiental.

Uno de los puntos más críticos ha sido la vía a La Calera, en el Kilómetro 4.5, en dónde más de 20 volquetas bloquearon uno de los dos carriles que conducen a este municipio y que ha dificultado el control en vía durante la mañana.

Otro punto clave es la entrada a la cementera CEMEX, en el suroccidente de la ciudad, en la Avenida Boyacá con Calle 71 sur. Allí, 156 vehículos han ocupado uno de los tres carriles de esta avenida y sus conductores han emprendido marchas a pie por el corredor vial.

La Secretaría de Movilidad del Distrito ha señalado que en la vía Bogotá - Siberia, en el Kilómetro 2 de occidente a oriente hay "afectación vial sobre la berma con un aforo aproximado de 15 vehículos. A la hora en el punto se tiene recurso de Policía. La cabeza se encuentra en Km 1.5 y el rastrillo en Km 1.5".

Otros puntos de movilización con la Calle 13 con Carrera 168, la Carrera Séptima con calle 171 al norte y la avenida Caracas con Calle 64 sur.

Se espera que está tarde los representantes de los transportadores se reúnan con la Secretaría de Ambiente, pues aún la alerta amarilla en la ciudad no cambia y las restricciones, de 11 horas totales al día, continúa.

ETIQUETAS