Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la segunda edición del Festival Virtual Fúgate al Centro

Una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, para impulsar la reactivación del sector artístico y cultural de Bogotá.

Como una iniciativa para impulsar la reactivación del sector artístico y cultural de Bogotá, la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Fundación Arteria, realizará este sábado 20 de febrero, la segunda versión del Festival Virtual Fúgate al Centro. Se trata de un evento que busca incentivar nuevas propuestas de agrupaciones y artistas en las localidades de Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires.

El encuentro iniciará a las 2 de la tarde y las diferentes presentaciones se podrán disfrutar a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook y el canal de Youtube de la FUGA

El Festival Fúgate al Centro fue creado en 2020, como una alternativa para dar difusión a propuestas artísticas, creadas en medio del confinamiento, a través de plataformas digitales a nivel local, distrital, nacional e internacional. Esto, teniendo en cuenta que el centro de la capital representa un territorio de 23 kilómetros cuadrados que alberga gran cantidad de expresiones culturales, artísticas y patrimoniales de alto valor.

“Hemos visto en la virtualidad una oportunidad para apoyar a los artistas del centro de la ciudad en la reactivación económica, que es tan necesaria en este momento. Pero también hemos encontrado una oportunidad para compartir con el público que está en casa, cuidándose en familia. Los invito a que se conecten y disfruten de toda la oferta cultural que tiene el centro de Bogotá”, expresó Margarita Díaz, directora (e) de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Gracias a la buena acogida por parte de artistas y agrupaciones en la primera entrega, se decidió realizar una segunda edición. En esta ocasión, se postularon 46 participantes, entre los que se resaltan grupos y artistas con propuestas musicales, teatrales y dancísticas desde las tres localidades que conforman el centro de la capital.

Luego de esta convocatoria, se seleccionaron siete finalistas para la interpretación de una nueva obra, presentación o concierto con todo los protocolos de bioseguridad en el marco de este festival.

Participantes:

- Wilson Ruiz, el hombre de la sonrisa feliz - Localidad de Los Mártires (teatro y narración oral)

Obra: Sancocho de cola

Espectáculo de estilo unipersonal, en teatro y animación de objetos, el cual utiliza la técnica marrueca del cuento para representar la historia.

- Los Pris Cuarteto - Localidad de Santa Fe (música)

Con un estilo ecléctico, enmarcado dentro del jazz de vanguardia, su repertorio consta de composiciones propias inspiradas en el rock, champeta, bambuco y drum and bass.

- Juana del Mar Jiménez Infante y La48 (danza)

Obra: DivideX2

Presenta una propuesta escénica por medio de la que investiga la multiplicidad de identidades que nos habitan, revelando lo que somos y cómo nos transformamos en el encuentro con el otro.

- Sergio Arias & Malalma – Localidad de La Candelaria (música)

La música de esta banda, creada en 2006, es un viaje latino que mezcla los ritmos autóctonos con las músicas del mundo.

- Colectivo artístico Sin Mente Teatro – Localidad de La Candelaria (teatro)

Obra: Tomás "Cuando el silencio es complicidad”

A través del lenguaje corporal, actoral, musical y manejo de marioneta, sumerge al espectador en un viaje lleno de risas, color, movimiento, música, magia y llanto.

- Fundación Bandolitis – Localidad Santa Fe (música)

Espectáculo: Colombita

Bandolitis es un ensamble acústico de nuevas músicas colombianas en bandola, guitarra, voz y percusiones del mundo, con 20 años de exploración en ritmos de los andes, llanos, costas e islas.

- Balthazar Aguirre Colmenares – Localidad Santa Fe (música)

Espectáculo: BALTHVS

Una descarga de funk, disco y soul envueltos por psicodelia y melodías étnicas. En su presentación hará un recorrido por múltiples géneros, idiomas y épocas.

*Con información de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

ETIQUETAS