Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Álvaro Tinjacá-Bedoya, la voz que triunfa en Alemania

Por: María Isabel Quintero. Señal ClásicaLa voz humana, ese poderoso atributo que todos poseemos y que en su forma más elevada puede seducir, maravillar, condenar o evocar, viene en más modalidades y va más allá de las consabidas cuatro voces de soprano, contralto, tenor y bajo.

Por: María Isabel Quintero. Señal Clásica

La voz humana, ese poderoso atributo que todos poseemos y que en su forma más elevada puede seducir, maravillar, condenar o evocar, viene en más modalidades y va más allá de las consabidas cuatro voces de soprano, contralto, tenor y bajo.

Es el caso, precisamente, de Álvaro Tinjacá-Bedoya, un joven cantante colombiano residente en Alemania, en donde ha empezado a desarrollar una prometedora carrera como contratenor, una de aquellas variantes vocales para algunos desconocida, para otros exótica o incluso incomprensible. Respecto a su talento específico y al timbre peculiar de su voz Álvaro comenta: ‘‘Descubrí que, en ese registro, cantando con la ‘voz de cabeza’, yo tenía un potencial’’.

‘‘Tengo ya un nombre como cantante en el suroeste de Alemania’’, afirma Álvaro, logro posible tras cuatro años de estudios de maestría y ejercicio profesional, reconocimiento que, esperamos, continúe traspasando fronteras.

Señal Clásica conversó con él, aprovechando su reciente paso por Colombia, charla en la que también aconsejó a los jóvenes cantantes colombianos en formación: ‘‘Que lo intenten, que vayan a los países en donde existe una cultura musical fuerte siempre con el interés de aportarle algo al medio musical de nuestro país’’.

Escuche aquí un nuevo episodio de 'Conversaciones Señal Clásica'

ETIQUETAS