Pasar al contenido principal
CERRAR

Sanclemente se pronuncia tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca

La Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga que fue hallado en un terreno que pertenecería a Fernando Sanclemente Alzate, una finca de la familia del embajador de Colombia en Uruguay.El operativo se adelantó en el municipio de Guasca, en Cundinamarca. De acuerdo con información oficial de las autoridades, en total fueron capturadas cuatro personas, las cuales serán presentadas ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico.

La Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga que fue hallado en un terreno que pertenecería a Fernando Sanclemente Alzate, una finca de la familia del embajador de Colombia en Uruguay.

El operativo se adelantó en el municipio de Guasca, en Cundinamarca. De acuerdo con información oficial de las autoridades, en total fueron capturadas cuatro personas, las cuales serán presentadas ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería explicó que la finca que se relaciona a la familia Sanclemente tiene como representante legal a Gilberto Sanclemente Alzate, hermano del diplomático. “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, dice uno de los apartes del comunicado.

Por su parte, el embajador de Colombia en Uruguay se pronunció al respecto: “ayer me llamó mi hermano y me dijo que se estaba adelantando un allanamiento en mi finca. Hemos arrendado una parte de la finca y con eso se atienden en gran medida los gastos de la finca. En el predio se encuentran estupefacientes. Nuestros abogados se ocuparán del tema. Esperamos que los responsables de estos hechos sean capturados".

Cabe aclarar que la finca en la cual fueron hallados los estupefacientes es ‘Colinas de Guasca Ltda’. Una propiedad de la familia del embajador Sanclemente y de la familia Spiwack desde el año1987, quienes aseguraron que parte del predio (36 fanegadas), estaba arrendado desde el año 2017.

Antes de fungir las funciones de diplomático, el representante legal de la sociedad ‘Colinas de guasca Ltda’, era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate, en la actualidad está en manos de su hermano Gilberto Sanclemente Alzate.

Por otra parte, el embajador expresó que la familia Sanclemente y la organización DANN, se sienten desconcertados y victimas por los hallazgos en su propiedad y que van a colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos. El actual Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, cumple funciones diplomáticas desde el pasado 21 de marzo del 2019.

ETIQUETAS