Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las novedades de ArtBo 2017

Se empiezan a conocer los detalles de lo que será la edición No. 13 de ArtBo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá y una de las más importantes en América Latina.

Por: Colprensa

Se empiezan a conocer los detalles de lo que será la edición No. 13 de Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá y una de las más importantes en América Latina. Ya se conocen las galerías que participarán en sus distintas secciones, que en total serán 61 provenientes de 16 ciudades del mundo, las cuales presentarán las obras de cerca de 350 artistas, en una feria que se realizará del 26 al 29 de octubre en las instalaciones de Corferias.

En esta ocasión Artbo tendrá una nueva categoría, 21m2, que hará parte de la sección Principal donde realizará una apuesta por las galerías emergentes, nacionales e internacionales. En ella, participarán galerías con una trayectoria de hasta seis años, como es el caso de Lokkus Arte Contemporáneo de Medellín y Espacio El Dorado de Bogotá, al igual que galerías emergentes internacionales como lo son BÚM, originaria de La Plata; Argentina, Sindicato de Santo Domingo, República Dominicana y Espacio Valverde de Madrid, España; entre otras.

Foto. Laura Quiceno.

La feria cuenta con un modelo único en el que se presentan secciones comerciales y no comerciales, además de una selección de galerías de diferentes lugares del mundo, liderada por un comité compuesto por figuras destacadas de la escena artística nacional e internacional, reuniendo en un solo espacio obras de arte de todos los formatos.

Con más de 35 mil visitantes el año pasado, este año, la feria presentará galerías que retornan luego de participar en ediciones pasadas, junto con 17 nuevas propuestas que se suman a la muestra.

Interesante la participación de galerías europeas como Nils Stærk (Copenhague, Dinamarca), que llega por primera vez a Artbo con una propuesta que incluye artistas escandinavos y latinoamericanos entre los que están el sueco Runo Lagomarsino y el guatemalteco Darío Escobar.

Participarán también la Galerie Jérôme Poggi (París, Francia) y Espaivisor (Valencia, España), quienes se han consolidado en el mercado internacional gracias a sus propuestas dinámicas y arriesgadas, a su consistente programación, y a su permanente participación en las diferentes esferas del circuito del arte.

Foto. Laura Quiceno.

Así mismo, se sumarán varias galerías latinoamericanas y norteamericanas establecidas y experimentales, entre las que se encuentran 80M2 Livia Benavides (Lima, Perú), Henrique Faria (Buenos Aires, Argentina), Fortes D'Aloia & Gabriel (São Paulo, Brasil), Arróniz Arte Contemporáneo (Ciudad de México, México) y Sicardi Gallery (Houston, Estados Unidos).

Lea también:

- Detenerse en cuatro obras de ArtBo

También habrá una presencia de galerías enfocadas en arte moderno, entre las que se encuentran la Galería José de la Mano (Madrid, España), MCMC (Buenos Aires, Argentina) y RGR+ART (Valencia, Venezuela), que vienen por primera vez a la feria.

Se ha confirmado la presencia de la Galería de las Misiones (Montevideo, Uruguay) y Leon Tovar Gallery (New York, Estados Unidos), que tienen una amplia trayectoria y que han participado en la feria desde hace varios años con los ejemplos más notables de arte moderno latinoamericano, presentando artistas como Julio Le Parc, Jesús Rafael Soto, Julio Alpuy y Fanny Sanín.

ETIQUETAS