Pasar al contenido principal
CERRAR

Feria del Libro de Barranquilla: Mil libros, mil voces se toman Libraq

El encuentro se realizará del 19 al 22 de septiembre. La entrada será gratuita para toda la familia.

Por: Diana Ortega Ruiz. Radio Nacional Atlántico

Durante cinco días, el gran Malecón del Río y Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe se convierten en el escenario favorito de los lectores durante la segunda edición de Libraq.

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla, contará con una amplia programación diseñada para promover un intercambio cultural en torno al libro y la lectura. El objetivo es que los visitantes puedan recorrer y apreciar las nuevas experiencias del evento, con entrada libre y gratuita.

“La Feria busca convertirse en un lugar para que las iniciativas del sector editorial que participan queden asentadas en Barranquilla. Deseamos fomentar las buenas prácticas editoriales, de comercialización y formación para escritores y así ver la cadena del libro desde su creación, edición, producción y comercialización dentro del evento”, resaltó Alexandra Vives, directora de Libraq.

Este año, se desarrollará Libraq Independiente, una franja que cubrirá temáticas relacionadas con la creación, edición y circulación del libro independiente. Incluirá varias modalidades de eventos, desde conferencias, talleres y hasta encuentros al estilo ‘meet and greet’.

Invitados a Libraq 2019

En el encuentro estará presente el escritor argentino Andrés Neuman, ganador en 2009 del Premio Alfaguara gracias a ‘El viajero del siglo’, novela que recibió una gran aceptación tanto en lengua castellana como en sus varias traducciones.

La renovación de los cuentos de hadas hará escala en Libraq y será contada a través de las historias de la escritora Marina Colasanti, cuya voz es imprescindible para las letras de la actualidad.

La ciencia será explicada a través de los novedosos discursos por parte del físico y científico español José Ignacio Latorre quien hablará de las partículas elementales del universo bajo una nueva óptica.

México, su historia, personajes y costumbres serán expuestos mediante la charla amena del escritor y reconocido presentador Benito Taibo. Este mexicano junto a la autora española Sofía Rhei conversarán acerca de la necesidad de los libros en la vida real.

La entrañable autora infantil japonesa Keiko Kasza, compartirá el arte de creación de historias para la infancia.

Durante el evento se llevará a cabo un homenaje a fallecido escritor Roberto Burgos Cantor. Amigos, críticos y su editor recordarán no solo la obra, sino al maestro, al hombre y amigo.

Otras actividades en Libraq:

- Foro Lector
Está dirigido a docentes, bibliotecarios, rectores, mediadores y público en general que podrán participar de charlas, conferencias y mesas de trabajo en torno a estrategias para promover la lectura en la ciudad y la región.

“Tiene como propósito unir, visibilizar y poner en contacto a las personas que trabajan en el medio de la formación y mediación lectora y a todos los profesionales del sector en diversas jornadas con temarios especializados”, explica Alexandra Vives, directora de Libraq.

- Sala de lectura para la primera infancia
Aquí los niños entre 0 y 5 años acompañados de sus padres pondrán a volar su imaginación a través de las historias narradas en los libros con actividades lúdicas y acercamientos a la lectura en familia.

- Cine y literatura en el Malecón
Se realizará una franja diaria titulada ‘Cine Libraq’. La cartelera se compone de películas y miniseries cuyo nacimiento está estrechamente ligado al mundo de la literatura, los libros y sus autores.

- Programación cultural
Además de conversatorios, charlas, diálogos y talleres especializados, Libraq también tendrá un escenario dispuesto para presentaciones musicales de agrupaciones locales y muestras folclóricas para el disfrute de los asistentes. Los visitantes de la Feria además podrán acceder a una amplia oferta gastronómica que estará ubicada en una cómoda zona de comidas.

El ingreso es gratuito para toda la familia. Estará abierta en los siguientes horarios:
Jueves 19, 10 a.m. a 8 p.m.
Viernes 20 y Sábado 21, 10 a.m. a 9 p.m.
Domingo 22, 10 a.m. a 8 p.m.

ETIQUETAS