Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiesta de la Independencia con mucho sabor a café

El concierto de la Independencia de Colombia se toma la capital de Caldas, en el marco de un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero.

Con un reconocimiento a la belleza y la tradición del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), el concierto de la Independencia de Colombia tendrá como sede la Plaza de Bolívar de la hermosa ciudad de Manizales este miércoles 20 de julio a partir de la 1 de la tarde. En este evento de resaltarán las tradiciones de los 51 municipios que conforman esta región.

El evento se realiza también con motivo de los cinco años de la inscripción del PCC en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina, son algunos de los ritmos que se escucharán durante este concierto con el que Colombia conmemora sus 206 años de su independencia. La entrada al espectáculo será de carácter gratuito y tendrá transmisión por Señal Colombia, Señal Institucional y en diferentes canales regionales y privados a nivel nacional.

Durante el concierto los asistentes disfrutarán temas tradicionales de la región cafetera como: “Soy colombiano”, “La ruana”, “Muchacha de risa loca”, “Turumbis Tumbis”, “Feria de Manizales”, “Gaviota y Pueblito viejo”, entre otros, que serán interpretados por grupos como Cafecito y Caña, ganador en la categoría vocal del Festival Nacional de Duetos de Armenia 2015-2016.

Las intervenciones musicales también contarán con la participación de Mayra Sofía Henao, una joven artista de 9 años de edad ganadora del festival Cuyabrito de Oro; Terzetto Vocal, ganador del Festival Nacional del Bambuco de Pereira; Amaretto Ensamble, ganador del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, Caldas; la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Banda Municipal de Manizales y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda.

La Plaza de Bolívar de Manizales será ambientada con objetos icónicos de la cultura cafetera como yipaos, bultos de café y puestos de esta bebida tradicional de la región. Así mismo, Juan Valdez y su mula, ‘Conchita’, estarán presentes para compartir con el público, los artistas y los presentadores que en esta ocasión serán artistas del grupo de teatro manizalita “Actores en Escena”.

La danza también tendrá espacio en esta celebración con los grupos de danza tradicional de la región cafetera como Fundanza y Danzar, de Armenia; Asoviejos, de Manizales; Danzas del Pipintá, de Aguadas, y el Grupo de Danzas del Parque Nacional del Café, del Quindío.

Desde la radio pública no uniremos también a esta celebración con la tranmisión especial de este conicerto de la Independencia, a partir de la 1:00 p.m. por la 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS