Pasar al contenido principal
CERRAR

Giovanni Parra, del tango a la guabina con su bandoneón

En Conversaciones Señal Clásica hablamos con Giovanni Parra sobre su carrera musical.

Por: María Isabel Quintero.

Enamorarse siempre es bueno, sucumbir al amor nos hace saltar barreras y empujar los límites, tal y como hizo Giovanni Parra cuando se enamoró de la música de Ástor Piazzolla.

Cambió el acordeón por el bandoneón y se mudó a la Argentina, en donde pasó cinco años aprendiéndolo todo sobre el magnifico género del 2x4. Se convirtió así en el primer bandoneonista colombiano y, hace años ya, regresó a su patria para compartir con generosidad todo lo que aprendió.

Sobre lo que ha sucedido desde entonces, sus proyectos e intereses actuales Giovanni afirma: ‘‘siento que estoy realizando uno de los propósitos que me marqué cuando decidí volver a Colombia’’.

Y es que han sido muchos los escenarios, los conciertos y los retos artísticos que Giovanni ha enriquecido con el bandoneón, como el del pasado 17 de julio junto a la Orquesta Batuta Bogotá.

“Fue una experiencia magnífica, desde mi carrera como intérprete, como docente, creo que es una de las experiencias más hermosas que he tenido’’. Y sobre su trayectoria de siete años con el Quinteto Leopoldo Federico, nos dice: ‘‘en 2017 lanzamos el disco ‘Pa’qué más, música andina colombiana’, que fue nominado al Grammy como mejor álbum folclórico’’.

Señal Clásica conversó con él sobre estos y otros temas acerca de su amplio recorrido:

ETIQUETAS