Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Cuando se asome la luna’ de Makondo Estéreo

Makondo Estéreo nació en Bogotá en 2015, por iniciativa de estudiantes de música que regresaban de un largo recorrido por Suramérica.

Makondo Estéreo nació en Bogotá en 2015, por iniciativa de estudiantes de música que regresaban de un largo recorrido por Suramérica, creando las canciones que hoy dan vida a este proyecto que busca resaltar las raíces africanas y antillanas, la felicidad y el colorido caribe y costero. La banda ha grabado tres sencillos que nacieron en la costa Pacífica ecuatoriana. Es allí donde empiezan a cobrar vida las composiciones de Augusto Ramírez (compositor, director, cantante y guitarrista) en compañía y colaboración de Carol Díaz (cantante).

Acerca de este tema, dice Ramírez que “es una canción escrita en un momento en que parecía que la ciudad me atrapara y me impidiera continuar, pero las palabras de mi madre sin saberlo me empujaron a pensar en escapar y en seguir lo que extrañaba y a quien extrañaba. Y aunque el camino no fue fácil al final tuvo muy buena recompensa”.

Usted escuchó primero este tema en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS