Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se llena de oro en los Juegos Bolivarianos

Después de coronarse campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos, Colombia continúo la actividad este jueves con protagonismo de los deportes de conjunto.

Por: Thomas Beltrán.

Después de coronarse campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos, Colombia continúo la actividad este jueves con protagonismo de los deportes de conjunto.

La Selección Colombia de béisbol logró el título como invicta, luego de superar seis carreras por cuatro al seleccionado de Panamá, que llegaba como potencia de este deporte y había ganado los tres últimos Juegos Bolivarianos. La masiva asistencia de público resultó fundamental para que Colombia volviera a una medalla de oro en un deporte que vaticinaba como favoritos a Panamá y Venezuela.

La figura de la novena colombiana fue Jorge Alfaro, que juega para los Philadelphia Phillies del béisbol profesional en los Estados Unidos. Otra de las figuras nacionales fue Tito Polo, jugador sanandresano que pertenece a los White Sox de Chicago.

“Es un gran premio para mi carrera, para mi familia. Agradecido con el pueblo colombiano por el apoyo, también a mis compañeros porque siempre me han apoyado en esto. Ahora me toca disfrutar y descansar”, comentó Tito Polo.


Otro deporte de conjunto protagonista fue el fútbol, donde Colombia alcanzó la medalla de oro tras derrotar a Ecuador, en definición desde el punto penal. En los 120 minutos de juego, incluido el extratiempo, el juego terminó 2 - 2, y en los penales el triunfo fue para el combinado tricolor Sub17 por 5 - 4.

El balompié en estos Juegos Bolivarianos fue de dominio de Colombia en masculino y femenino, y justamente ambas finales fueron con victorias sobre Ecuador.

Para destacar la actuación en otros deportes durante la jornada, hay que hacer mención al atletismo, que dominó la jornada con medallas de oro en pruebas como: 400 metros vallas en masculino y femenino, 5.000 metros planos femeninos, 800 metros en masculino y femenino, decathlon masculina.

Por otra parte, en ciclismo de pista se lograron cuatro medallas de oro de las seis en disputa, con la participación de Martha Bayona y Fabián Puerta. Además se obtuvo medalla de oro en dobles femenino de tenis de mesa, al igual que en karate, donde el país sumó en equipos masculino.

ETIQUETAS