Pasar al contenido principal
CERRAR

“Me enamoré de la poesía, del sentimiento que le pusieron a las canciones”: Snorri Eldjárn, el islandés que interpreta vallenato

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Snorri habló sobre lo que lo motivó a aprender español y entornar los versos de nuestros grandes vallenatos.

Snorri Eldjárn Hauksson es un joven islandés que hace menos de dos años pisó suelo colombiano con la motivación de aprender español y explorar nuestra cultura. Su lugar escogido fue Cartagena y desde allí su travesía no fue la misma cuando conoció el vallenato, lo oía en los taxis, los bares y el barrio donde habitaba.

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Snorri habló sobre lo que fue su paso por el país, atraído por encontrar el lugar perfecto para aprender más de la música latinoamericana, vivir la pasión por el fútbol y el disfrutar un clima ideal.

“La primera canción que encontré fue ‘La suerte está echada’ de Diomedes Díaz y cuando estaba mejor en el español, pude leer las letras, entender todo y me enamoré de la poesía, del sentimiento que los cantantes pudieron a las canciones”, señaló.

‘Tú eres la reina’, ‘A un cariño del alma’, ‘Amarte más no pude’ y ‘Bonita’ hacen parte del repertorio musical que este extranjero, acompañado con su guitarra, empezó entonar con gran talento hasta convertirse en un fenómeno viral a través de videos en YouTube.

“Me gustaría tener a alguien que me pueda acompañar y tocar el acordeón para mí porque el vallenato no es real sin el acordeón. He leído que los primeros artistas del vallenato solo tuvieron guitarra, pero ahora la música vallenato siempre lleva un acordeón”, comentó

Snorri contó lo curioso que es interpretar vallenato ante su familia y amigos, quienes no entienden nada de lo que canta y en medio de una cultura musical inundada por el rock y el pop. Se ha convertido en un fiel exponente del ‘Cacique de la Junta’ en Colombia y su propio país.

“Yo creo que el sonido de su voz, Diomedes Díaz era un cantante genial, su sentimiento en las canciones, no puedo describirlas. Hay muchos más compositores que tenían poesía y sentimiento en sus letras, pero la forma en la que Diomedes Díaz podía cantar es increíble”, aseguró.

Este islandés estará nuevamente en Colombia entre el 31 de enero y el 26 de febrero realizando presentaciones. En su recorrido visitará Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Medellín.

Escuche a continuación la entrevista a Snorri Eldjárn Hauksson, el islandés que interpreta los clásicos de nuestro vallenato en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS