Pasar al contenido principal
CERRAR

“La reactivación segura es un propósito nacional”: Duque sobre economía

El presidente Iván Duque reiteró que no se puede ir en contra de la reactivación económica del país.

El presidente Iván Duque reiteró que no se puede ir en contra de la reactivación económica del país, por lo que el uso de protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico y el rechazo a las aglomeraciones son fundamentales para adelantar este proceso.

“La reactivación segura es un propósito nacional y es el camino para trascender en medio de las dificultades, por eso quiero que todos los colombianos nos pongamos la mano en el corazón y estemos unidos como país”, señaló.

El primer mandatario aseguró que iniciativas como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), la devolución del IVA e Ingreso Solidario son ejemplos de cómo el Estado ha trabajado en diferentes frentes para garantizar el empleo, la salud y el bienestar de las poblaciones más afectadas por la pandemia.

Duque añadió que 2021 será el año en el que “Colombia recupere con dinamismo la senda de crecimiento económico que estaba proyectada”.

Por otro lado, el jefe de Estado sancionó la ley por la cual se amplía, hasta marzo del próximo año, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa que ahora subsidiará el 50% del salario mínimo para las mujeres y los trabajadores del sector turístico y hotelero. Este esquema de ayudas tendrá una inversión de tres billones de pesos y se espera que beneficie a más de tres millones de personas.

La nueva norma también garantiza la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual el Gobierno aporta el 50% de las primas de diciembre, para los empleados que ganen hasta un millón de pesos.

ETIQUETAS