Pasar al contenido principal
CERRAR

Santander tiene el Son de los Niños

Este sábado 29 de septiembre, Radio Nacional de Colombia realiza, con alegría de quien ve crecer a sus hijos, nuevamente ‘Son de los Niños'.

Por: Heliana Ortiz – Radio Nacional de Colombia Santander

Aunque nadie ha podido adivinar, con exactitud de relojero, qué fue primero: el huevo o el gallinero, hay otra pregunta más fácil de descifrar. No se sorprenda si está escrita en verso y trate de acertar:

Habla y no tiene boca,
corre y no tiene pies,
vuela y no tiene alas.

Sí, es la radio, que otra vez trae cuentos, versos, adivinanzas, preguntas y música para los más pequeños de la casa a través de ‘Son de los Niños’, un espacio creado en el 2017 por la radio pública de Colombia para hacerlos coprotagonistas de la producción sonora.

Una sesión que siempre está llena de sorpresas, en una especie de radialismo mágico en la que los niños y las niñas son más que espectadores invitados a disfrutar de un concierto, convirtiéndose en parte de la escena y de la experiencia narrativa que guía el espectáculo, en el que se aprende un poquito de música y un poquito de cómo se hace la radio.

La emoción de esta nueva versión no es para menos, pues por primera vez ‘Son de los Niños’ se realiza desde las regiones. El turno es para Santander, con el compositor, músico y cantante Edson Velandia, que presenta su más reciente trabajo musical: ‘Montañero’, un proyecto infantil, que como todo lo que tiene el sello del santandereano ‘Velandia’ está lleno de elementos encantadores y disfrutables a cualquier edad.

En las emisiones anteriores, participaron artistas como Los Rolling Ruanas, Adriana Lucía y Los Corraleros de Julio Erazo Junior, junto a cientos de los niños que los vieron y los vivieron.

La jornada de ’Son de los Niños’ de este 29 de septiembre traerá, entre otras sorpresas, una selección musical hecha en vivo por niños de la agrupación artística Mochila Cantora, conformada en la actualidad por más de 150 pequeños dedicados al canto y a la ejecución de instrumentos musicales.

La cita en directo es desde la Casa del Libro Total, en la Calle 35 No. 9-81, de Bucaramanga. Para quienes no puedan ir, la invitación es a escucharlo todo a través de nuestras 52 estaciones y a seguirnos por internet en nuestras transmisiones por Facebook Live y por videostreaming a través de www.radionacional.co desde las 10:00 de la mañana.

Sobre Edson Velandia

Así describe Jaime Andrés Monsalve, jefe cultural de Radio Nacional de Colombia a nuestro artista invitado:

Edson Velandia nació en la población santandereana de Piedecuesta, de una familia de músicos interesados en las tradiciones populares y campesinas como su padre, el carranguero y humorista Germán Velandia. Su trabajo como músico fue alternado en cierto momento con la docencia, lo que lo inspiró para lanzar su primer trabajo para niños, “Sócrates” (2007), con niños del Jardín Infantil La Ronda.

Tras la escisión de su banda Cabuya, nació Velandia y la Tigra, agrupación con la que ha lanzado trabajos discográficos como “Once rasqas”, “Superzencillo” y “¡Oh, porno!”. También es el responsable de “728 ambulancias”, banda sonora de la cinta “La sociedad del semáforo; así como un EP en homenaje al poeta León de Greiff.

Luego de consolidar una poesía y un sonido muy particular como solista por medio de letras surrealistas y divertidas, el Ninja de Piedecuesta vuelve a cantarle a los más pequeños con “Montañero”, en sus propias palabras, un “nuevo libro y CD pa’ la chinamenta”. Y en Radio Nacional celebramos ese lanzamiento en Son de los Niños.

ETIQUETAS