Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Colprensa/Junio 15 de 2017.

Jóvenes aprovechan en Corferias la tecnología al servicio de la educación

Por: Colprensa.

Las tecnologías de la información y comunicación tienen indudablemente una presencia muy activa en los distintos ámbitos de la vida social y económica del país, incluida la educación la cual ha tomado una nueva perspectiva gracias a las últimas innovaciones. 

Sin embargo, persisten retos en la materia que el Gobierno Nacional está atendiendo para que, con el apoyo de esas herramientas, Colombia sea en 2025 el país mejor educado de Latinoamérica. 

Son estos retos los que llevaron al Gobierno Nacional mediante varias dependencias jugársela por Virtual Educa Colombia 2017, el evento que reúne en un solo lugar educación, innovación y tecnología. 

En el evento se ha destacado cómo el país ha mejorado en infraestructura, en plataformas y herramientas tecnológicas que han permitido a los docentes incursionar en nuevas aplicaciones en beneficio y desarrollo de mejores competencias para el ejercicio de su labor pedagógica. 

Durante la feria, la cual inició el pasado lunes y culminará este viernes, se busca que cualquier persona interesada en aprovechar las nuevas tecnologías al servicio de la educación lo haga, y conozca las tendencias y mejores formas de hacerlo. 

Virtual Educa es un evento gestionado desde la Organización de Estado Americanos (OEA), con el auspicio del gobierno de Colombia, el cual en su versión número 18 ofrece expositores de Argentina, Brasil, España, Guatemala y Estados Unidos; organismos multilaterales y desarrolladores de tecnología para que la comunidad educativa conozca, participe y se apropie de los avances en la materia. 

Además de contar con las últimas tendencias en tecnología, innovación y educación, en el evento se 
realizaron sesiones plenarias sobre temas de educación superior y TIC, educación preescolar, básica y media, talleres, y la variada oferta de instituciones educativas con ofertas virtuales.