Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejecución del Gobierno avanza en 49% a julio 31 de 2015: Santos

El anuncio se realizó al término del Consejo de Ministros que sesionó este lunes en la Casa de Nariño.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, dio a conocer que a julio 31 de este año el Gobierno nacional ha avanzado en el 49% de ejecución presupuestal en lo que corresponde un monto cercano a los 80 billones de pesos.

Indicó el Jefe de Estado que la medición sobre el balance de ejecución, se basa en lo que el Gobierno nacional ha entregado a lo largo de éste año, como parte de lo contemplado en el presupuesto general correspondiente para la presente vigencia.

“Eso me complace muchísimo porque eso quiere decir que el dinero no se está quedando por ahí entre las gavetas, entre los archivos, entre los bolsillos sino que se está ejecutando y ejecutando correctamente”, aseguró el Jefe de Estado.

El Mandatario también indicó que éste ha sido el porcentaje más alto en lo que corresponde a la ejecución, evaluada a lo largo de los últimos 15 años.

Frente a los sectores que contribuyeron a ésta ejecución se encuentran Vivienda con el 79.1%; seguido por Relaciones Exteriores con 63.8%; Salud, con 63.3%; Cultura, 57.8% y Educación, con 57.7%.

ETIQUETAS