Pasar al contenido principal
CERRAR

El festival Mono Nuñez eligió los ganadores

En la edición número 41 del tradicional festival Mono Nuñez en Ginebra, Valle se eligió Jéssica Jaramillo como ganadora en la categoría vocal y 'Ensamble Sinapsis' en instrumental.
Luego del cierre de una jornada maratónica que se prolongó hasta pasadas las 2:30 de la mañana del lunes, el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez dio a conocer a los dos ganadores del Gran Premio, su edición número 41: En la categoría vocal, la ganadora fue la solista vallecaucana Jéssica Jaramillo, y en la instrumental, el Ensamble Sinapsis, de Risaralda.
La decisión, que satisfizo a la mayoría de los asistentes del coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, Valle, fue dada a conocer por el director de orquesta y violinista Miguel Ángel Casas, miembro del jurado junto a otros músicos como el pedagogo Victoriano Valencia y el cantante Fausto.

También anunciaron como ganadores en otras categorías al Ensamble Amaretto, de Risaralda, como mejores intérpretes de la obra del compositor homenajeado, Emilio Murillo; y al huilense Édison Elías Delgado, mejor intérprete de canción olvidada, rubro obligatorio en la categoría vocal este año.

En lo concerniente a formatos, el Dueto Tradición, de Boyacá, se llevó el trofeo a mejor dúo vocal; mientras que el ensamble Itinerante, de Bogotá, se llevó lo propio a mejor trío instrumental. En las categorías solistas, fueron premiados Iván Gabriel Poveda, de Único Trío (Bogotá) con el premio Diego Estrada a mejor ejecutante de la bandola; a Eliana Fernández del Trío Bachué (Risaralda) le correspondió el premio Pacho Benavides a mejor tiplista; y se entregó un palmarés especial a mejor guitarrista a Rodrigo Prado, acompañante de la cantante Sara Guerrero.

En el rubro de mejor obra inédita, el premio a tema vocal se lo llevaron Fernando Salazar y Armando Lenis por su bambuco "Años", y en la categoría instrumental el ganador fue el pianista y compositor Germán Darío Pérez por "Chilita", un pasillo que interpretó en vivo en el Coliseo Gerardo Arellano al lado de su agrupación, el Trío Nueva Colombia.

ETIQUETAS