Pasar al contenido principal
CERRAR

Humberto de la Calle anuncia su candidatura presidencial

El exnegociador resaltó que en octubre presentará su propuesta programática la cual espera construir desde hoy con la participación de los colombianos.

Por: Colprensa

Bajo el postulado de “construir un país en el que quepamos todos”, el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, acaba de anunciar que presentará su nombre como candidato presidencial para el 2018, aunque no ha definido si lo hace por algún partido o por firmas.

“Quiero ser presidente porque tengo el sueño de la paz”, dijo De la Calle y añadió que es necesario que se consolide una gran coalición de los partidos que estuvieron en favor de la paz, la cual incluso podrá ganar en primera vuelta.

Frente a la posibilidad de inscribirse por el Partido Liberal aseguró que esperará a que esa colectividad defina el mecanismo de selección del candidato presidencial, que se comprometa de lleno a dar el desarrollo de los acuerdos y compromisos del proceso con las Farc, como también a que se una todo el liberalismo.

El exnegociador resaltó que en octubre presentará su propuesta programática la cual espera construir desde hoy con la participación de los colombianos. Al evento de lanzamiento de esta campaña asistieron, entre otros, los exministros gaviristas Rudolf Hommes y Arturo Saravia.

Noticia en desarrollo....

ETIQUETAS