Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior dice que Registraduría no hizo reparos por presupuesto para tarjetones

El ministro del Interior Guillermo Rivera, negó que la Registraduría Nacional le haya hecho reparos presupuestales al Gobierno relacionados con la impresión de tarjetones para las consultas interpartidistas, que se agotaron este domingo en algunas mesas de votación.

Por: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó que la Registraduría Nacional le haya hecho reparos presupuestales al Gobierno relacionados con la impresión de tarjetones para las consultas interpartidistas, que se agotaron este domingo en algunas mesas de votación de ciudades como Medellín y Bogotá.

“La Registraduría no presentó reparos sobre el número de tarjetones a imprimir”, dijo Rivera en referencia a los reclamos hechos en contra del Ministerio de Hacienda. “Los reparos fueron distintos al tema de tarjetones, como viáticos y otros asuntos, con lo que queda claro que el Gobierno no tuvo responsabilidad frente al agotamiento de los tarjetones de las consultas en algunos puestos de votación”, dijo Rivera.

De acuerdo con el ministro, el presupuesto asignado por el Gobierno fue suficiente para imprimir la cantidad de tarjetones porque, incluso, sobraron. “El número de tarjetas electorales fueron más que suficientes. No se llegó a los 10 millones de votos y existieron 30 millones de tarjetas para las dos consultas, 15 millones para cada una”, agregó.

En relación a los proyectos de la agenda legislativa que tiene pendiente el Gobierno, el ministro dijo que continuarán haciendo reuniones para seguir examinando la agenda legislativa que empieza la próxima semana en el Congreso de la República. “El martes habremos radicado varios proyectos de ley”, dijo.

Como respuesta a lo dicho por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, sobre la falta de presupuesto del Gobierno para reparar a las víctimas, el jefe de la cartera política señaló que “la indemnización de las víctimas le corresponde a la Unidad para la Atención y Reparación de las víctimas. Cada uno de los procesos de indemnización tiene que estudiarse. Además, no todas las víctimas tienen que ser reparadas y eso requiere un proceso. Pero respetamos la posición del defensor”, agregó.

ETIQUETAS