Pasar al contenido principal
CERRAR

Pese a denuncias, Registraduría da parte de tranquilidad en elecciones

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que han denunciado 141 acciones relacionadas con delitos electorales.

Por: Colprensa.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que en lo que va corrido de la jornada electoral se han denunciado 141 acciones relacionadas con delitos electorales de constreñimiento y corrupción al sufragante.

De acuerdo con el registrador, del total de casos denunciados por estos delitos, la mayoría se presentó en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y los departamentos de Bolívar y Magdalena.

"Han sido capturadas varias personas por las autoridades portando fotocopias de las tarjetas electorales, el día de ayer en Villamaría, Caldas, y en Piedecuesta, Santander, y hoy en la ciudad de Medellín", dijo Galindo y agregó que a la persona capturada hoy se le encontraron cerca de 30 tarjetones marcados, pero no especificó a favor de cuál candidato.

El registrador agregó que al inicio de la jornada electoral, se demoraron en abrir dos puestos de votación en la vereda Nápoles (Cauca) y la vereda Palo Negro (Casanare) por motivos de lluvia e inundaciones. Sin embargo, aclaró que luego de una hora y media, empezaron a recibir votantes. "En estos momentos todos los puestos de votación están funcionando sin ninguna dificultad".

Galindo aseguró que por esta misma razón, en el transcurso de la jornada, se han trasladado seis puestos de votación, equivalentes a 14 mesas en Cáceres (Antioquia); Támara (Casanare); Inírida (Guainía); Pivijay y Aracataca (Magdalena); y la Victoria (Valle del Cauca).

En cuanto a la afluencia de votantes, Galindo aseguró que hasta el momento van cerca 4.933.000 votantes. Una cifra similar a la primera vuelta presidencial para el primer boletín informativo.

ETIQUETAS