Pasar al contenido principal
CERRAR

Funcionarios encubiertos garantizarán transparencia en las elecciones

El registrador nacional confirmó la participación de la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía para el próximo domingo.

Mientras mediante diferentes medios de transporte la Registraduría avanza en traslado del material electoral a los 11. 590 puestos y las 107 mil 305 mesas de votación habilitadas en todo el país, también se ultima la logística para garantizar la seguridad y transparencia del proceso electoral.

El registrador Juan Carlos Galindo señaló que además de las Fuerzas Militares y de Policía, así como los observadores nacionales e internacionales, con funcionarios encubiertos de la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía se blindará el proceso.

“Cada uno de los puestos va a tener funcionarios de la Procuraduría y Fiscalía, va a haber funcionarios encubiertos de las fuerzas de seguridad, de la Fiscalía del CTI, de la Policía Nacional, verificando que todo marche, no solamente al interior de los puestos, sino en los alrededores”, manifestó el funcionario.

Así mismo el registrador dijo que se ha solicitado protección especial de las autoridades a las sedes de la Registraduría donde se podrían presentar asonadas, tal como lo alertó la Misión de Observación Electoral.

Del mismo modo el funcionario dijo que la Registraduría ha trasladado a más de 1.000 funcionarios de la entidad para brindar transparencia en las elecciones.

Los movimientos más recientes se dieron en el municipio de Florida, Valle del Cauca, donde se denunció presunta participación en política del registrador Municipal y tres funcionarios más de la entidad.

ETIQUETAS