Pasar al contenido principal
CERRAR

“Trabajaremos activamente con EE.UU. para la implementación de la paz”: Archila

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila se refirió a la continuidad del trabajo con EE.UU.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se refirió a la continuidad del trabajo con el nuevo gobierno de Estado Unidos con la llegada de Joe Biden a la presidencia, para que la implementación de la Paz con Legalidad en Colombia sea una realidad.

En respuesta a la carta divulgada por el grupo Defendamos la Paz, en la que se formulan reparos al proceso de implementación, el consejero Archila sostuvo que este aspecto forma parte de la relación entre los dos Estados. “Hemos recibido mayores recursos, hemos recibido mayor asistencia técnica, hemos recibido la alineación con nuestras políticas y ahora vemos con profundo optimismo cómo ahora, en esta nueva etapa del gobierno de los Estados Unidos, seguiremos avanzando en esa misma dirección”, manifestó el consejero.

Archila rechazó las insinuaciones contenidas en la carta, respecto a que el actual Gobierno colombiano habría puesto trabas a la implementación del Acuerdo. “Al contrario: con firmeza política, lo que se dispuso desde el primer día de su mandato del presidente Duque, fue avanzar la política de Paz con legalidad, que se viene implementando con seriedad y responsabilidad en beneficio del país y que los resultados están a la vista de los colombianos y de la comunidad internacional”, señaló Archila.

Explicó además que, de manera conjunta con el gobierno Estados Unidos y la empresa privada de ese país, se está trabajando en el apoyo a las víctimas y los demás frentes de la implementación: “es también cierto en el trabajo que hacemos para la reincorporación de los 13.000 excombatientes; es cierto el avance en los planes de desarrollo con enfoque territorial, PDET, en el trabajo para avanzar en la sustitución voluntaria de cultivos, el Catastro Multipropósito, la formalización de tierras y tantas otras actividades de del Desarrollo Rural”, agregó.

(Le puede interesar: Acuerdo de Paz: movimiento Defendamos la Paz pidió apoyo a EE.UU)

ETIQUETAS