Pasar al contenido principal
CERRAR

En operaciones militares en el Cauca mueren 6 guerrilleros del ELN

Los hechos se presentaron en la vereda San Juan de Micay, en el departamento del Cauca, durante un operativo en el que murieron 4 hombres y 2 mujeres.

Durante la entrega de cifras de Seguridad, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dio a conocer que en las últimas horas, en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, murieron seis guerrilleros del frente José Maria Becerra del ELN y uno más fue capturado.

Además de lo ocurrido fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores de fusil, 3 granadas, 4 minas antipersona, 2 disco duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, durante el año 2015 las Fuerzas Militares han propinado fuertes golpes a la guerrilla del ELN.

Se destaca la captura 160 integrantes, 105 entregas voluntarios y 28 muertos en desarrollo de operaciones militares. En materia de financiación del terrorismo hemos incautado 3.082 kilos de cocaína, 771 kilos de marihuana, 69.261 kilos de hoja de coca, así como la destrucción de 245 laboratorios, 6 cocinas y 18 cristalizaderos”, aseguró el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Cifras de Seguridad y Defensa

Sumado a cifras relacionadas con golpes que se le ha propinado a la guerrilla del ELN, el Ministerio de Defensa destacó la labor de las Fuerzas Militares en la reducción de homicidios, hurto a viviendas, secuestros y extorsión.

Tuvimos una disminución en los homicidios del 5 por ciento, es decir, las muertes violentas en Colombia se redujeron en 440 personas o 440 vidas que hemos salvado”, dijo Villegas, reiterando que actualmente la tasa de este delito es de 17 por cada 100 mil habitantes, la más baja en los últimos 35 años.

ETIQUETAS