Pasar al contenido principal
CERRAR

Absalón y Afropacífico, Manyoma Brothers y R-VYBZ llegan a los Estrenos de la Semana

Absalón y Afropacífico, Manyoma Brothers y R-VYBZ traen los nuevos sonidos a la radio pública.

‘Travesía', Absalón y Afropacífico

El cantante e intérprete de la marimba Absalón Sinisterra nació en Timbiquí y ha llevado el sonido de su litoral Pacífico a escenarios como el Festival Petronio Álvarez y Colombia Al Parque. Absalón y Afropacífico nacen en la ciudad de Bogotá en el año 2010 con músicos del pacifico y otras regiones del país, a son de marimba, percusión y cantos tradicionales. Recientemente Absalón Sinisterra estuvo presentando su música en Italia. A su llegada anunció “Travesía’’, una canción de optimismo contagioso, en la que estrena nuevos arreglos, siempre consciente de que la marimba debe ser el centro y la percusión el corazón.

Dice Absalón que esta nueva composición suya “es una canción que nace del amor propio, inspirada en la lucha por conseguir los sueños”.

‘Amalia Batista', Manyoma Brothers

El solo pronunciar el apellido Manyoma remonta a los salseros colombianos a dos grandes voces y a un estudioso de la música que ha dado el Valle del Cauca. Ellos son Wilson ‘Saoko’, famoso por la interpretación del tema ‘El preso’, con Fruko y sus Tesos; Hermes Manyoma, compositor, cantante, líder de la Orquesta La Ley; y Henry, historiador de la salsa y presentador de distintos programas radiales en cali.

La tradición musical de los Manyoma continúa con Adalberto Manyoma, hijo de Henry, y Alexander Manyoma, hijo de Hermes; percusionistas y vocalistas que han iniciado un nuevo proyecto denominado “Manyoma Brothers”, bajo el respaldo y la dirección musical del folclorista Cesar Aguilar, que hacen su debut discográfico con el álbum “Que Viva la Tradición”.

El primer sencillo de este trabajo es el clásico de la música antillana “Amalia Batista”, una composición de Rodrigo Pratz que ha sido interpretada en el pasado por La Típica 73, Rolando La Serie y los Mexicanos Lobo y Melón, que aquí cuenta con el respaldo del maestro Hermes Manyoma en los coros y la percusión menor.

‘Reggae Music', R-VYBZ

Conformado en el año 2015 por jóvenes músicos de la isla, R-VYBZ busca a través de sus sonidos, rescatar la San Andrés cultural que se respiraba décadas atrás, a través de una nueva propuesta de Reggae “NEW ROOTS.

Su sencillo, "Reggae Music", habla de la agradable sensación que transmite escuchar esta música, que transforma las tristezas en sentimientos positivos.

La agrupación la integran, Lony Myles - voz líder, Alfonso Acosta - bajista y director musical, Brad Pomare - coro y tecladista, Jonathan Forbes - guitarrista y productor, y Nielsen Romero - baterista y gestor.

ETIQUETAS