Pasar al contenido principal
CERRAR

Saavedra y Raíces Andinas traen los estrenos de la semana

Una exquisita combinación de blues y tango junto a los sonidos andinos de la música colombiana y latinoamericana.

"Maldito y Santo", Saavedra

La cantante y compositora valluna, estrena su décimo sexto álbum. Jazz, música andina y latinoamericana están presentes en las 8 canciones que componen el disco. María Isabel Saavedra celebra 20 año de carrera musical, en el que ha compuesto más de 170 canciones que han sido reconocidas en la voz de otros músicos como Andrés Cepeda, Oscar D´León, Alberto Plaza, entre otros.

Maldito y Santo es una exquisita combinación de blues, tango y la poderosa voz de Saavedra, quien en la actualidad vive en los Estados Unidos.

"La Chicha del Pueblo ", Raíces Andinas

Raíces Andinas nació en 1981 en San Juan de Pasto, los miembros fundadores que han estado siempre son los hermanos Omar y Hernán Coral Enríquez, director, compositor y arreglista. A lo largo de su carrera musical han pasado grandes músicos de la ciudad, que han aportado al proyecto en el grupo y en sus propias propuestas musicales.

La agrupación cuenta ya con 7 producciones discográficas y prepara con motivo de su aniversario 35 su octava grabación. Su trabajo es una muestra representativa de un repertorio andino, de música colombiana, latinoamericana y canción social; su puesta en escena se adapta a grandes escenarios y a recintos acústicos.

A su nuevo equipaje de canciones pertenece nuestro estreno de la semana: “La Chicha del pueblo”, primer sencillo de la nueva producción discográfica de Raíces Andinas, que se publicará en octubre de 2016 y que será lanzada con un video que se grabó el 3 de enero en los Carnavales de Pasto.

En este 2016 y con motivo de sus 35 años de vida musical, el grupo tiene planeada una gira latinoamericana y europea para presentar sus nuevos temas, actualmente en proceso de grabación.

ETIQUETAS