Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Estrenos de la Semana: María Cristina Plata, Chabuco y Los Cumbia Stars

‘Amor para después’, María Cristina Plata

‘Amor para después’ es un adelanto de su próximo disco ‘Como el Mar’, que pronto estará estrenando la artista santandereana María Cristina Plata. En esta oportunidad nos trae un bolero con aires del siglo XXI compuesto por su colega Jaison Neutra. Sin duda, María Cristina se ha convertido en una importante voz de esta nueva generación. Ganadora de múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional y reconocida por su trabajo en torno a la música latinoamericana, nos presenta un bolero que evoca la época dorada de este género, con arreglos más modernos y que hacen gala de su potente voz.

'Más feliz que ayer’, Chabuco

Luego de explorar las sutiles conexiones entre el jazz, el flamenco, la bossa nova y el vallenato, José Darío Martínez Acosta, mejor conocido como Chabuco, hace un viaje de vuelta a sus más profundos recuerdos musicales y se encuentra con los boleros que, según él, sonaban diariamente en su casa cuando era apenas un niño. Así nace Chabuco en la Habana, su sexta producción discográfica, grabada en vivo, sin maquillajes de estudio, como se hacían esos discos que su padre ponía en el tocadiscos. De allí se desprende “Más feliz que ayer”, una canción de elevado romanticismo compuesta por Alfredo Nodarse y producida en La Habana por Cucurucho Valdés, el nieto del gran Bebo Valdez.  

‘Te llevaré’, Los Cumbia Stars

El pasebol “Te llevaré”, de autoría de Lisandro Meza, volvió a ponerse de moda en Latinoamérica tras su incorporación en la banda sonora de la cinta mexicana de 2020 “Ya no estoy aquí”, que recreó la cotidianidad de la tribu urbana de los Kolombia, en Monterrey. No es de extrañar que la agrupación paisa Cumbia Stars se haya decidido a volver a grabar la pieza sino que, además, lo hicieran ralentizada, al mejor estilo de las cumbias rebajadas que tanto gustan en México. El presente es el primer sencillo que lanza la agrupación después de su trabajo “Música bailable hecha por humanos”, lanzado por Discos Fuentes el año pasado. La voz corre por cuenta de Cristina Escamilla.