Pasar al contenido principal
CERRAR

Europa toma acciones ante llegada multitudinaria de refugiados

El próximo 14 de septiembre los ministros de Justicia y del Interior de los países de la Unión Europea se reunirán para tomar medidas conjuntas con el fin de abordar la masiva llegada de refugiados provenientes, en su mayoría, de medio oriente.

En La Señal de la Mañana de Radio Nacional, Joel Millman, vocero de la Organización Internacional para las migraciones (OIM) destacó la realización de este encuentro planeado para el próximo lunes, sin embargo expresó sus reservas frente al sistema de repartición de refugiados, una de las principales propuestas que llevará la Comisión Europea.

“Las cuotas planeadas son una idea y otra cosa es adoptar las medidas que ellos quieren tomar. El problema es que muchos países no tienen la voluntad para aceptar migrantes, sobre todo aquellos países que no tienen recursos para pagar los costos”, indicó Millman.

De acuerdo a la propuesta de la Comisión, Francia, Alemania y España serían los países receptores de la mayor cantidad de refugiados. Factores como el tamaño de la población, la tasa de desempleo, el promedio de peticiones de asilo y los refugiados reubicados son determinantes a la hora de asignar una cantidad de inmigrantes.

El vocero de la OIM indicó que Europa sí cuenta con las condiciones para recibir a las personas que huyen de conflictos como los de Siria, Afganistán e Irak.

Europa tiene la capacidad para recibir a los refugiados, es el continente con la economía más grande del mundo (...) tiene que reconocer que es un continente de migrantes, la tarea es cambiar la óptica para que sí los acepte” puntualizó Millman

ETIQUETAS