Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
 El presidente peruano, Ollanta Humala durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sede de Nueva York, Estados Unidos./ Foto: EFE/Andrew Gombert

Perú exige el compromiso efectivo del mundo con el planeta

Humala aseguró a Señal Radio Colombia, que espera que en su país, se establezcan las responsabilidades que deberá asumir cada nación en la conservación del planeta. “Me parece fundamental que haya un concenso sobre la necesidad de unirnos para luchar contra este problema (del cambio climático) y hemos demandado la construcción de una gran alianza, tal vez la más grande de la historia para efectivizar medidas vinculantes para todos, como la capitalización del Fondo Verde y trabajar los preacuerdos para que la COP de Lima, la COP 20, sea la antesala positiva para la COP de París, la COP 21”, aseguró el Presidente peruano.

Humala no podía dejar de referirse al tema central de esta Asamblea, que es la seguridad y la paz en el mundo, así como las estrategias lideradas por Estados Unidos en este sentido. “Estamos en contra de todo acto terrorista, de toda violencia. No justificamos medidas que nos lleven a actuar contra la vida, particularmente poblaciones civiles. Por eso es importante cerrale el paso a todo foco de violencia”, señaló.

El mandatario no quiso establecer si bombardeos en Siria son legales o no, pero aseguró que pronto establecerá la posición de Perú en este tema, basado en el principio de no violencia.

Humala resaltó el buen momento que atraviesan las relaciones entre Perú y Colombia, con la promoción de inversiones, el estudio de la balanza comercial y la seguridad fronteriza. “Creo que con Colombia las relaciones nunca han estado tan óptimas y aún podemos avanzar más”, finalizó.