Pasar al contenido principal
CERRAR

Perú exige el compromiso efectivo del mundo con el planeta

Uno de los líderes más importantes presentes en la sesión 69 de la Asamblea General de Naciones Unidas es el presidente de Perú, Ollanta Humala. Su protagonismo en este encuentro radica en el liderazgo que ejercerá este país en la lucha contra el cambio climático, siendo el anfitrión de la próxima cumbra sobre este tema que se realizará en Lima, en diciembre.

Humala aseguró a Señal Radio Colombia, que espera que en su país, se establezcan las responsabilidades que deberá asumir cada nación en la conservación del planeta. “Me parece fundamental que haya un concenso sobre la necesidad de unirnos para luchar contra este problema (del cambio climático) y hemos demandado la construcción de una gran alianza, tal vez la más grande de la historia para efectivizar medidas vinculantes para todos, como la capitalización del Fondo Verde y trabajar los preacuerdos para que la COP de Lima, la COP 20, sea la antesala positiva para la COP de París, la COP 21”, aseguró el Presidente peruano.

Humala no podía dejar de referirse al tema central de esta Asamblea, que es la seguridad y la paz en el mundo, así como las estrategias lideradas por Estados Unidos en este sentido. “Estamos en contra de todo acto terrorista, de toda violencia. No justificamos medidas que nos lleven a actuar contra la vida, particularmente poblaciones civiles. Por eso es importante cerrale el paso a todo foco de violencia”, señaló.

El mandatario no quiso establecer si bombardeos en Siria son legales o no, pero aseguró que pronto establecerá la posición de Perú en este tema, basado en el principio de no violencia.

Humala resaltó el buen momento que atraviesan las relaciones entre Perú y Colombia, con la promoción de inversiones, el estudio de la balanza comercial y la seguridad fronteriza. “Creo que con Colombia las relaciones nunca han estado tan óptimas y aún podemos avanzar más”, finalizó.

ETIQUETAS