Pasar al contenido principal
CERRAR

Fe de errata: sublimación del cuerpo aferrado al instinto

El cuerpo como escenario para evidenciar la fuerza y el misticismo de lo femenino es el eje articulador de Fe de errata, primera exposición individual de la artista Laura Lizarazo que se inaugurará hoy martes 9 de junio a las 6:30 p.m. en la sala La Rotonda del Palacio de Bellas Artes en Manizales.

La corporeidad exaltada por la artista recuerda al espectador que esta es la primera instancia para habitar el mundo, así mediante un cuerpo que se apropia del lenguaje audiovisual permite a los otros ser cómplices de su obra pasando por un cuerpo erótico, efímero, en tensión.

Fe de errata surge de la pregunta por el cuerpo, mi exposición como mujer y el contexto social en el que crecí, allí se manifiestan inconformidades del porqué la sociedad acepta o rechaza ciertas conductas dependiendo si son efectuadas por un hombre o una mujer”, expresó Laura Lizarazo.

La exposición consta de las cinco obras: Septum (performance), Aire (video registro de performance), Pelea de perras (videoperformance), Revelado (videoarte) y Evaporado (videoarte).

Según la artista, la obra es una confesión desde su instinto animal, el texto curatorial plantea este trabajo como un juego con y desde la piel, los músculos, la carne sin vestidura, los dientes y las marcas; estas últimas a manera de inscripciones que se quedan al entablar el diálogo con el mundo.

ETIQUETAS